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Arquitectos: TJAD Original Design Studio
- Área: 17500 m²
- Año: 2019
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Fotografías:ZY Architectural Photography
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En marzo de 2016, el Proyecto de Penetración del Espacio Público de Yangpu Riverside estaba en pleno apogeo. Con el fin de forjar el cinturón paisajístico de la ribera y abrir la línea costera a su interior urbano, se planea demoler el almacén de tabaco cerca de Ferry Ningguo Road. Se trata de un edificio de hormigón armado, de seis pisos que se construyó en unos 30 años y carece tanto de valor tecnológico como de características arquitectónicas obvias. La demolición de este edificio parece deberse sin duda a un importante cruce de carreteras por debajo en la planificación. Además, su enorme caudal de norte a sur que atraviesa la ciudad y la orilla del río bloquea severamente la vista del paisaje ribereño.
Sin embargo, la oportunidad también está contenida en obstáculos: el enorme volumen norte-sur que causa obstrucción a primera vista se puede transformar en un puente que conecta la ciudad y la orilla del río mediante la reducción de masa. La contradicción aparentemente irreconciliable entre las vías urbanas y los edificios puede resolverse tomando las características de la estructura de hormigón.
En el contexto de revitalizar edificios industriales y limitar el desarrollo, después de repetidas consultas con los departamentos de planificación urbana y los departamentos de construcción municipal, se decidió conservar el edificio para su renovación y convertirlo en un complejo ribereño que incluye una colección de infraestructura municipal, espacios verdes públicos y servicios públicos de apoyo.
Para no afectar la ruta de la carretera ribereña planificada, las paredes de los dos primeros pisos en los tres tramos centrales del almacén de tabaco se derriban para cumplir con los requisitos de altura y ancho de las carreteras municipales. Esta oportunidad también se utiliza para establecer transporte público en la planta baja del edificio, entrelazándolo con la red de transporte regional.
Para reducir el sentido del edificio de seis pisos en la ciudad y el espacio de la ribera, los edificios que dan a la ribera del río y al lado de la ciudad se cortan en ángulo. La presión se reduce en dos direcciones desde la parte superior del edificio. Sentido, mientras se forma un acercamiento capa a capa al río y al interior de la ciudad.
En la situación actual, el espacio verde en el lado norte del almacén de tabaco, está planeado para extender el retiro del lado de la ciudad para formar una pendiente suave, acceder a la ciudad, cubrir la pendiente con tierra para plantar, construir un parque, organizar el estacionamiento y otras instalaciones de servicios básicos debajo de la pendiente. Dejar que la gente sepa que Kakuma paseó desde la ciudad hasta la orilla del río.
La mitad superior de todo el edificio también está cubierta de vegetación, y está conectada por una escalera en voladizo y pendientes, así como la orilla del río, lo que hace que todo el edificio sea como un enorme puente verde. El interior se subdivide para formar "pequeñas casas en verdes colinas", que se utilizan como cuartos de servicios auxiliares públicos. En este punto, la escala de la ciudad, la escala del edificio y la escala del mobiliario se unifican en un edificio, formando una rica experiencia física.
Para introducir la luz del cielo en el interior, se cambió la penumbra del edificio de losa a gran escala y se colocó un atrio en el centro del edificio y sobre la carretera de la ciudad. La escalera de caracol doble también jugó un papel en la comunicación de los diferentes pisos. Todo el edificio está conectado con la ciudad y la orilla del río en diferentes alturas y direcciones a través de una variedad de espacios de transporte como vías urbanas, rampas, escaleras y atrios de doble espiral.
El almacén de tabaco transformado se ha convertido en una "colina verde". Al dividir verticalmente las carreteras y las instalaciones de servicios públicos, y al organizar el enverdecimiento tridimensional, ha abierto la barrera entre la ciudad y la orilla del río, logrando el uso sostenible de los edificios existentes. Sirve como una de las mejores respuestas para disminuir el desarrollo.